RULES OF USE OF THE INSTALLATION
SHARMA CLIMBING MADRID

Ámbito

Las presentes Condiciones Generales, en adelante las normas, regulan el contrato entre el usuario y Sharma Climbing, S.L. (Carrer del Marroc, 204 – 08019 Madrid – España, NIF:B66344839), en adelante Sharma Climbing Madrid, las cuales entran en vigor al entrar en las instalaciones (interior y exterior) de Sharma Climbing Madrid (en adelante “instalaciones”).

Las normas rigen el uso de las instalaciones de Sharma Climbing Madrid y la participación en cualquier actividad de Sharma Climbing Madrid incluyendo, pero no limitando, el uso de las paredes de escalada con cuerda, la zona de bloque, los aparatos de fitness y escalada, el alquiler o préstamo de material por parte de Sharma Climbing Madrid, clases de yoga, pruebas de material, clínicas de escalada en exterior, eventos, competiciones o cualquiera otra actividad ofrecidas por o involucrando a Sharma Climbing Madrid, en las instalaciones o en otro lugar. Las personas que no realicen ninguna actividad física aceptan automáticamente las normas.

Las normas del rocódromo y el acuerdo de renuncia de las responsabilidades forman parte de las normas y establecen las condiciones del uso apropiad de todas las instalaciones de Sharma Climbing Madrid.

Todos los cursos (también denominados clínicas y clases) organizados por Sharma Climbing Madrid, están sujetos a las normas.

Al participar en una competición o un evento organizado por Sharma Climbing Madrid, los competidores y espectadores tendrán que cumplir con todas las reglas y restricciones específicas del evento, además de las normas.

Para grupos más importantes, se aplicarán las condiciones previstas para grupos así como las normas. El incumplimiento de estas normas será causa de expulsión automática de las instalaciones y la baja definitiva como cliente de Sharma Climbing Madrid sin ninguna compensación. Sharma Climbing Madrid se reserva limitar o impedir el derecho de admisión a las instalaciones por razones de seguridad o de comportamiento inapropiado.

 

Conducta y exención de responsabilidad.

El usuario reconoce y entiende que la escalada con cuerda y el bloque (ambos en exterior o interior) son actividades deportivas no exentas de riesgo de lesión o muerte. Estas actividades suponen la existencia de riesgos inherentes e incalculables. El usuario acepta expresamente esos riesgos, tanto conocidos como desconocidos. El usuario es responsable de sus propias acciones e implicaciones.

El usuario entiende que su participación en las actividades de Sharma Climbing Madrid es voluntaria. El usuario declara que reúne las condiciones físicas y mentales necesarias para utilizar las instalaciones de Sharma Climbing Madrid y la práctica de cualquier deporte y actividad en Sharma Climbing Madrid. El usuario entra y utiliza las instalaciones de Sharma Climbing Madrid a sus propios riesgos.

Sharma Climbing Madrid debe garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones, pero está exento plena y expresamente de cualquier eventualidad, contratiempo, dificultad, problema, lesión o accidente resultando de los entrenamientos, de la práctica de escalada o de los peligros relacionados. Para todos los daños y perjuicios que se causen deliberadamente, Sharma Climbing Madrid se reserva el derecho de reclamar una indemnización.

Este contrato será efectivo y vinculante sobre los herederos, parientes más cercanos, familia, parientes guardianes, albaceas, administradores y asignados del usuario, en el evento de su muerte. Con la firma de este contrato, el usuario libera sin condiciones y descarga a Sharma Climbing Madrid por cualquier reclamo, indemnización, obligación y causa o derecho de acción, conocidos o desconocidos, resultantes de la participación del usuario en las actividades de Sharma Climbing Madrid incluyendo reclamos por negligencia ordinaria. Además, por medio de la presente el usuario está de acuerdo de indemnizar Sharma Climbing Madrid de cualquier reclamo, obligación o derecho de acción de tercero resultante de su participación en las actividades de Sharma Climbing Madrid.

En caso de accidente, Sharma Climbing Madrid puede dar atención de primeros auxilios y organizarla asistencia médica necesaria si el usuario no está capacitado para tomar decisiones por él/ella mismo/a. El usuario acepta de pagar todos los costes generados para que Sharma Climbing Madrid proceda de este modo. El usuario acepta indemnizar y no culpar a Sharma Climbing Madrid de cualquier consecuencia que resulte de tal asistencia.

 

Horario de apertura y restricciones de acceso.

Sharma Climbing Madrid está abierto de Lunes al Viernes de las 8h a las 23h,  y sábados y Domingos de las 11h a las 20h. Los horarios de apertura de los festivos y durante los meses de julio y agosto pueden variar. Dicha información será publicada con antelación en la página web. Durante eventos y competiciones, Sharma Climbing Madrid podría no abrir al público general. Sharma Climbing Madrid se reserva el derecho de limitar o ampliar los horarios de apertura.
En caso de cierre o limitación de acceso, no se reembolsarán los socios y los poseedores de bonos. Sharma Climbing Madrid se reserva el derecho a limitar temporalmente el acceso a determinadas zonas de las instalaciones por razones de clase, competición, eventos, limpieza/mantenimiento de paredes, presas, equipamientos de fitness y aparatos de entrenamiento, equipamiento de nuevas vías de escalada o cualquier acontecimiento especial.

Dichas limitaciones de acceso serán publicadas y no justifican cualquier devolución del precio de la entrada.

 

Acceso

Para acceder a las instalaciones de Sharma Climbing Madrid con el fin de escalar (escalada con cuerda o bloque), hacer ejercicio físico en las zonas de fitness, de yoga y de entrenamiento, participar en cursos o para competiciones y eventos (participantes y espectador) es de obligatorio cumplimiento la inscripción en la recepción.

Sharma Climbing Madrid podrá expedir carnés de socio para sus socios o usuarios autorizados que identificará el poseedor autorizado, la categoría de abono y el número de cliente del socio.

Los carnés deberán ser manejados con cuidado. En el caso de pérdida o robo del carné de socio:

La persona a quien ha sido expedido el carne debe notificar directamente Sharma Climbing Madrid a fin de expedir un nuevo carné y actualizar la cuenta del usuario. El poseedor es responsable de todos los cargos efectuados con el carné antes de la recepción de la notificación de la pérdida o robo del carnet de socio.

Sharma Climbing Madrid se reserva el derecho de cobrar un cargo por sustitución del carnet de socio el importe del mismo será determinado por Sharma Climbing Madrid para el reemplazo de cualquier carnet de socio perdido o robado.

Todos los carnes de socio son propiedad de Sharma Climbing Madrid y tienen que ser devueltos a Sharma Climbing Madrid al finalizar el abono.

Cada usuario debe firmar el acuerdo de renuncia de responsabilidades. Con la firma de este documento cada usuario acepta las normas. El usuario declara y garantiza que la información personal y los datos bancarios son correctos y veraces y mantendrá los mismos actualizados en todo momento. Para los menores existen otras reglas. Véase el párrafo normas para menores de 18 años.

Cuotas y pagos

Todos los precios y las condiciones están disponibles en nuestra página web www.sharmaclimbingmadrid.com y en las instalaciones. En el caso de existir diferencias, la única versión del documento que es vinculante es la publicada en las instalaciones.
Los pases de día y todos los tipos de abono (mensual, semestral, anual) son intransferibles. Los pases de día son válidos únicamente el día de compra. Los bonos de 5 y 10 sesiones son transferibles. Las sesiones no utilizadas no son reembolsables.

Todos los pases incluyendo los abonos, concede el acceso a las zonas públicas de Sharma Climbing Madrid. Los socios de Sharma Climbing Madrid disfrutan de una gran variedad de beneficios como está anunciado en las instalaciones y en la página web www.sharmaclimbingmadrid.com.

Los abonos prepago, mensuales, trimestrales, semestrales y anuales finalizan el último día de suscripción y no se renuevan automáticamente.

En caso de lesión o enfermedad los abonos semestrales y anuales pueden ser suspendidos por una cuota de mantenimiento de 15€ por persona, la cual deberá ser pagada mediante un orden de adeudo directo SEPA (adelante “domiciliación”), online o en la recepción. La duración mínima de esta suspensión es de un mes. Para darse de alta a la cuota de mantenimiento, el socio deberá notificará Sharma Climbing Madrid con 5 días de antelación. Los socios que hayan suspendido dicho abono no pueden disfrutar de los beneficios de socio.

Los abonos mensuales domiciliados empiezan el día primero del mes y acaban el último día del mes. Los días no aprovechados no son reembolsables. Los socios que contraten un nuevo abono mensual pagaran los días restantes del mes en curso en la recepción. La matrícula será pagada en efectivo o por tarjeta de pago a la inscripción. Posteriormente, los pagos de los abonos mensuales se harán mediante domiciliación con el fin de renovar automáticamente el abono cada mes.

Para darse de baja, los socios deberán notificarlo a Sharma Climbing Madrid con 5 días de antelación. Los socios que hayan suspendido dicho abono no pueden disfrutar de los beneficios de socio.

Los abonos mensuales empiezan el día primero del mes y acaban el último día del mes. Los días no aprovechados no son reembolsables. Los socios que contraten un nuevo abono mensual pagaran los días restantes del mes en curso y el mes siguiente mediante domiciliación. La matrícula será pagada en efectivo o por tarjeta de pago a la inscripción. Posteriormente, los pagos de los abonos mensuales se harán mediante domiciliación con el fin de renovar automáticamente el abono cada mes. Para darse de baja, los socios deberán notificarlo a Sharma Climbing Madrid (a través del formulario web) antes del día 25 del mes anterior a la baja.

Los recibos domiciliados de los abonos mensuales y las cuotas de mantenimiento son cargados al principio del mes. Cualquier comisión bancaria cargada por razón de insuficiencia de fondos o recibo rechazado/retenido será soportada por el usuario.

Cualquier modificación de las normas de Sharma Climbing Madrid entrara en vigor el primer día del periodo contractual posterior a dichas modificaciones, a menos que el socio decida darse de baja en las condiciones antes mencionadas.

Los abonos no son reembolsables.

Las entradas y abonos deben ser pagados antes de acceder a las instalaciones de Sharma Climbing Madrid. Los pagos y prepagos de las entradas, abonos, cursos, competiciones, eventos, grupos, fiestas y otros casos pueden hacerse en efectivo o por tarjeta de pago. Los abonos mensuales y las cuotas de mantenimiento se harán obligatoriamente por domiciliación. Por cualquier pago en efectivo, recomendamos contar el cambio de inmediato para reivindicar posibles errores. Los reclamos posteriores no serán aceptados.

Los descuentos se conceden solo con la presentación de un documento de identidad valido.
Solo los familiares de primer grado con justificante pueden optar a la tarifa familiar. Sharma Climbing Madrid se reserva el derecho de revisar en cualquier momento los precios y las condiciones como notificado en las instalaciones y en la página web. La aplicación de las condiciones en vigor el día de inscripción de cualquier contrato prepagado será asegurada por la duración establecida de dicho contrato.

 

Política de Cancelación de los cursos

La participación en los cursos(también denominados clínicas y clases) exige preinscripción y prepago y depende de las disponibilidades. Los socios de Sharma Climbing Madrid tendrá prioridad para apuntarse.

En caso de anulación o no asistencia a una clase o actividad, un cargo de cancelación del 100% se aplicará. Dicho cargo no se aplicará en circunstancias especiales y a la discreción de la dirección de Sharma Climbing Madrid.

Las reservas individuales y de grupo de clases privadas pueden ser canceladas sin cargo hasta 3 días (72horas) de antelación. Las cancelaciones deben hacerse por correo electrónico (cursos@sharmaclimbingmadrid.com).

Para eventos, competiciones y programas juveniles, se aplicarán unas normas especiales de cancelación. Las normas de cancelación aplicables serán establecidas al momento de la inscripción.
Sharma Climbing Madrid se reserva el derecho de modificar o cancelar los cursos en todo momento. En caso de cancelación por parte de Sharma Climbing Madrid, se notificará y reembolsará integralmente los participantes excepto en caso de fuerza mayor.

 

Normas para menores de 18 años

Los menores de 18 años de edad solo podrán acceder a las instalaciones de Sharma Climbing Madrid previo consentimiento expreso de uno de sus padres o tutores (en adelante el representante legal) formalizado por la firma del acuerdo de renuncia de responsabilidades.

El representante legal acepta que el menor utilice las instalaciones de Sharma Climbing Madrid y/o participe en cualquier actividad de Sharma Climbing Madrid. El representante legal confirma ser el padre/madre o tutor legal implica la renuncia a su derecho, al derecho del usuario y al derecho de otro padre/madreo tutor legal u otra persona, de hacer cualquier reclamación o demandar a Sharma Climbing Madrid por la participación del menor en cualquiera de las actividades de Sharma Climbing Madrid o la implicación en dichas actividades. El representante legal acepta no culpar, defender e indemnizar a Sharma Climbing Madrid de cualquier demanda de una tercera parte, ocasionada o relacionada a la participación del menor en cualquiera de las actividades de Sharma Climbing Madrid o la implicación en dichas actividades. Sharma Climbing Madrid se reserva el derecho a denegar la entrada a menores por razón de seguridad o comportamiento inadecuado.

Cada menor debe ser supervisado por un adulto excepto si ha sido evaluado por la dirección y registrado para escalada no supervisada. Sin embargo, la responsabilidad legal en todos momentos. En la práctica de escala con cuerda, Sharma Climbing Madrid es obligatorio el uso del casco. Las actividades para jóvenes, los casales de verano y las clases/eventos/competiciones para jóvenes pueden estar sujetos a restricciones de edad.

La participación a dichas actividades se otorgará únicamente con el consentimiento escrito de los padres o tutor legal y con la presentación de un documento de identidad valido. Sharma Climbing Madrid se reserva el derecho de excluir menores de una actividad por razón de seguridad comportamiento inadecuado.

 

Alquiler de material 

Para poder alquilar material, se deberá entregar un documento de identidad válida junto con el importe del alquiler. El usuario acepta no responsabilizar a Sharma Climbing Madrid y sus empleados por ningún daño derivado del uso del material deportivo alquilado. El solicitante será el responsable del material alquilado, debiéndolo reponer en caso de pérdida o hurto. La devolución de material se realizará antes de salir de Sharma Climbing Madrid.

 

Responsabilidad de las pertenencias

Sharma Climbing Madrid no se hace responsable de los objetos que puedan extraviarse en cualquiera de las instalaciones, incluyendo las zonas de aparcamiento, ni, en particular, de los objetos que se depositen en las taquillas. Sharma Climbing Madrid recomienda a los usuarios que no lleven a las instalaciones ni dejen en las taquillas ningún objeto de valor.

 

Protección de datos.

De acuerdo con el contenido de la ley orgánica de protección de datos de carácter personal 15/1999, los datos del usuario, serán incluidos y tratados en un fichero de usuarios cuto administrador es Sharma Climbing Madrid. El usuario autoriza expresamente a Sharma Climbing Madrid para que sus datos sean utilizados para la gestión DE LOS USUARIOSDE LAS INSTALACIONES, CUALQUIER ACTIVIDAD DE Sharma Climbing Madrid, así como parala realización de campañas de información comercial y de marketing. Los interesados podrán ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos, dirigiéndose por escrito y aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente, en los términos previstos en la ley, al responsable del fichero: Sharma Climbing, S.L. (carrer del Marroc, 204 – 08019 Madrid –España, NIF: B66344839).

Sharma Climbing Madrid puede hacer fotografías y videos en las que intervenga como modelo cualquier usuario y tiene la permisión para utilizarlas sin ningún tipo de remuneración a fines de marketing y otro tipo de promoción.

Quedan prohibidos los videos y fotografías comerciales no autorizados por Sharma Climbing Madrid. Se pueden hacer fotografías y grabar videos únicamente para uso personal. Grabar videos y hacer fotografías en los vestuarios queda prohibido.

 

Notificación en caso de defecto.

Los usuarios están obligados a comunicar inmediatamente al personal de Sharma Climbing Madrid cualquier deterioro o problema observado. Eso permite crear un ambiente más seguro para los usuarios y eliminar los riesgos potenciales. La no notificación de cualquier problema no anulara una posible reclamación de garantía. Sin embargo, la negligencia contribuyente será sancionada.

 

Disposición adicionales

Sharma Climbing Madrid se reserva el derecho a dictar desarrollar y modificar las condiciones generales, las normas del rocódromo, el acuerdo de renuncia de responsabilidades, las tarifas en vigor y cualquier otro documento legal en cualquier momento. Dichos cambios entran en vigor inmediatamente después de su publicación en las instalaciones.

Las normas se rigen por el derecho español. La invalidez o imposibilidad de aplicación de alguna disposición de este contrato no afectara a la validez o aplicabilidad de ninguna otra disposición, salvo si afecta la cualidad esencial de los derechos y obligaciones de las partes (el usuario y Sharma Climbing Madrid) establecidos por este contrato.

El texto íntegro de las normas, así como los documentos que se deriven del mismo han sido redactados en los idiomas español, catalán e inglés, considerándose las versiones como oficiales, si bien se fija como prioritaria para su interpretación la versión en idioma español.

 

Normas de utilización del wifi

Sharma Climbing Madrid ofrece al usuario, como invitado suyo y bajo la responsabilidad de aquel que le facilite el acceso, conectividad Wireless no restringida por lo que al acceso a páginas web se refiere. No todos los protocolos se encuentran permitidos dentro de esta infraestructura por políticas de seguridad.